Nacida en Alemania, Hanni se trasladó a Liechtenstein en una edad temprana. Después ella y su hermano Andreas llegaron a tener éxitos esquiando - Hanni llegó a ser la Campeona Mundial de Slalom en 1974 - a la familia se le concedió la ciudadanía de Liechtenstein. En 1976 consiguió las primeras medallas Olímpicas de su país al obtener dos bronces en Innsbruck, Austria.
Después de ganar la Copa del Mundo en 1978, Wenzel tuvo su mejor año en 1980. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en Lake Placid ganó los títulos Olímpicos en eslalon y en eslalon gigante, y se quedó a las puertas de su tercer oro al conseguir una medalla de plata. También ganó el evento combinado en Lake Placid, aunque si bien tenía estatus en el Campeonato del Mundo, no tenía estatus Olímpico. En las mismas Olimpiadas, su hermano además ganó una medalla de plata, dejando a Liechtenstein en un alto lugar en el ranking del medallero de los juegos.
Wenzel se retiró en 1985 y, posteriormente, se casó con el que también fuera Campeón del Mundo, el esquiador retirado austriaco Harti Weirather y creó una agencia de marketing con él. Tienen una hija, Tina Weirather, nacida en 1989 y que también compitió en la Copa del Mundo y que ha sido Campeona del Mundo Junior, compitiendo por Liechtenstein, donde nació.